jueves, 20 de noviembre de 2014

SANTA VALENTINA TIENE UN PLAN


“SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… 
¡LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS!”

Regina Roman nos presenta en esta novela (Versátil, 2014) a Adela, una mujer llena de inseguridades, causadas en su mayoría por su peso y su pasado con los hombres (un ex  marido cubano caradura que agotaría la paciencia de cualquiera, por ejemplo) hasta que conoció a Juan. Él le abrió la puerta a la seguridad, a aceptarse y verse bonita y sexy, y a una relación de pareja estable y sana. Pero como nadie es perfecto, Juan pecaba de mamitis. Y de mamitis se murió, atropellado lejos de su Adelita cuando se fue a Galicia a cuidar de su madre enferma (que tenía más cuento que calleja, y una mala leche y unas ganas de fastidiar que son para echarla a los leones a la buena señora). 



Despojada de su gran amor, de algunos kilos y prácticamente de todo lo que resultaba interesante en su vida (pasa de pagar la hipoteca, se queda sin trabajo… la pobre viene con el kit completo de la barbie desgraciadica), se decide a llenar el vacío ejerciendo de improvisada (y un poco torpe) Santa Valentina, emparejando a sus amigos. Pero lo que Adelita no sabe es que el destino tiene su propio plan y va a poner en su camino a Noel, un misterioso e increíblemente atractivo violinista de la Plaza Mayor de Madrid.

Tras un disfraz de Charlot se esconde un hombre interesante, misterioso y que arranca unas melodías de su violín Stradivarius como un verdadero virtuoso. ¿Pero cómo puede permitirse ese chico que vive con lo justo tener un Stradivarius? ¿Nos hemos vuelto locos?

Os contaría más, peeeeeeero… hay que controlar con los spoilers, así que si queréis saber por qué tiene un Stradivarius y cómo cambiará la vida de Adela… ¡a leer se ha dicho!


SANTA VALENTINA TIENE UN PLAN Y MUCHAS VIRTUDES

Como aun estoy descubriendo autoras y novelas del género romántico (y lo que me queda por ver), esta ha sido la primera novela que he leído de Regina Román. Y desde ya digo que no será la última.

Para empezar, diré que cualquier novela, sea del género que sea, tiene que transmitir emociones, tiene que hacerte sentir algo. Si te deja frío, mal asunto, ¿verdad? Pues leyendo Santa Valentina tiene un plan he sonreído, he llorado, me he reído a carcajadas, he sentido tristeza, ternura… EMOCIONES, señores. Solo por eso merece la pena leerla.

Y como he dicho más arriba, era mi primera novela de Regina Román, y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido a la vez. Catalogada como novela romántica, esperaba encontrar más situaciones románticas y eróticas de las que me he encontrado, es decir, que esperaba una historia centrada en la faceta romántica, en el cómo nace una relación entre un chico y una chica que se conocen y se sienten irremediablemente atraídos. Sin embargo, lo que me he encontrado no ha sido una novela romántica al uso, sino una historia completa, en la que caben la tragedia, la tristeza, el hastío, la atracción, el humor, el misterio, el amor… Y todo ello con un tono fresco y dicharachero, que hace que te rías aunque lo que estés leyendo sea dramático.

Como muestra de ello, destaco la siguiente frase: “¿Ejecución? Qué buena palabra, suena a cabezas cortadas. Se la compro”. Esta frase es un pensamiento de Adelita y la ejecución no es otra que la de su propio desahucio. La situación, como imaginareis, no es para reírse, pero con una frase como esta, Regina consigue que sonrías.

Santa Valentina tiene un plan nos enseña que la vida da muchas vueltas y que el amor de nuestra vida no es más que una quimera, que esa persona que hoy es increíblemente especial puede no serlo mañana, porque no esté, porque cambie o porque cambiemos nosotros. Y que cerrarse al amor y decidir que nuestro tren ya pasó es un error que no nos lleva a ninguna parte. Y además, el destino siempre tiene sus propios planes para nosotros. Nadie escapa a su destino, sea una muerte prematura, o sea un misterioso violinista de mirada penetrante.

Sin duda, os recomiendo mucho leer Santa Valentina tiene un plan. Seguiremos leyendo cositas de Regina Román, porque esta novela es estupenda, porque su estilo nos gusta y porque el talento y la pasión por su profesión se notan.


¡A leer todos como posesos!



Este texto puede leerse también en el Periódico mexicano La verdad: 

http://periodicolaverdad.mx/santa-valentina-tiene-un-plan.html

3 comentarios:

  1. ¡¡Una reseña que me ha hecho muy, muy, muy feliz!! Muchísimas gracias, un subidón para seguir esforzándome!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela lo merece. Y tú también, sin duda. Un besito, coraSón!!

      Eliminar
  2. Que gusto por ti Regina que maravilloso hay que leerla el titulo atrae hace creer en mitos; en los que nadie cree ya.

    ResponderEliminar