lunes, 18 de noviembre de 2013

PENTIMENTO

Son casi las dos de la madrugada, el dolor de cabeza empieza a ser algo realmente molesto. ¿Por qué no lo tomé con más tiempo? Tengo que entregar en dos días los cinco pliegues de sonetos que me pidió el Marqués y aun me faltan la mitad. 
 Demasiado ocupado con Lisi como para centrarme antes en esto... No tengo remedio, siempre disperso, siempre pensando en otras cosas. Mil y un sonetos le he escrito a esa belleza que me tiene embelesado, más no consigo dar con otro tema que el amor y mi amada. Al marqués le va a parecer esto una basura monotemática.
 Céntrate Francisco, tienes que escribir sonetos. Usa temas mitológicos, eso siempre agrada a esta nobleza rancia. Vamos a ver... Venus y Eros. No, otra vez el maldito amor. Hera y su paciencia con Zeus... tampoco, me van a tachar de moralista. ¿Y si escribo algo sobre la realeza? La reina coja y su amante el esclavo indio... no, me apresarían por traición a la corona.
 ¡Es imposible! Odio al Marqués y sus encargos...

miércoles, 16 de octubre de 2013

EL FINAL

Os propongo un juego: el siguiente texto contiene numerosas referencias a conocidas canciones. A ver cuántas sois capaces de adivinar...
 ----------------------------------------------------


Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón porque aunque parezca mentira, usted me desespera, me mata, me enloquece, pero aun así usted no se merece mi amor porque yo me entrego desde el alma y con la vida. Usted se entrega la mitad, su frialdad me llega a helar, usted me está matando día a día.

viernes, 30 de agosto de 2013

NÉMESIS Y LAS FURIAS (III)

Y como un huracán llega, siento su presencia allí… 

Aurora cierra los ojos y dice: “Esa mujer está aquí. Y dice que está muy enfadada contigo porque no le haces caso”.

Consciente de que mi abuela está en la habitación y de que puede oírme, protesto:

-      A ver… ¿cómo voy a hacerte caso si no me dices nada? No puedo hacer nada si sólo me miras y no hablas. ¿No lo entiendes?

-      Ella te habla, pero tú no la escuchas. Y está molesta…

-      No sé por qué pero no puedo escucharte, no me dejan abuela. Lo siento…

Aurora está con los ojos cerrados, escuchando atenta las palabras que mi abuela nos dedica, aunque yo no pueda escucharla.

-      Dice que no entiende qué ha pasado, que no sabe dónde está y que no hay luz. La veo arrinconada en un sitio solitario, frío y oscuro. Se ha quedado ahí anclada, aun no pasado a la luz.

-      ¿Pero cómo puede ser? Llevas más de diez años muerta… ¿has estado deambulando todo este tiempo abuela?

-      No, creo que ha estado en ese sitio, sin moverse. Dice que tiene miedo del juicio…

sábado, 24 de agosto de 2013

NÉMESIS Y LAS FURIAS (II)

Han pasado un par de semanas desde la primera vez que vi a mi abuela mirándome con cara de enfado, y las cosas no van a mejor. Llevo un par de días casi sin dormir. Las “visitas” de mi abuela y su dedo acusador se repiten y la fatiga no me abandona. Esta mañana me he tenido que dar una ducha casi fría para despejarme antes de irme al conservatorio… ¡menos mal que estamos en junio! Hoy tengo que estar fresco, que tengo el examen final con los de historia de la música. 

-      Venga chicos, os quiero separados y sin trastos delante en cinco minutos. Y que nadie pregunte si el examen es fácil…

Los chicos se distribuyen con cierta pereza pero podemos comenzar el examen a tiempo. Se les nota plenamente concentrados, sobre todo por el silencio sepulcral que hay en el aula. Y aprovecho para echar un vistazo a los exámenes que hice el día anterior en otro curso.

miércoles, 21 de agosto de 2013

NÉMESIS Y LAS FURIAS

Todo está oscuro. Estoy en el sofá y no puedo moverme, pero oigo pasos alrededor de mí, y una respiración fuerte, acechándome. No puedo moverme, es como si estuviera clavado en el sofá. Respiro de forma acelerada, siento que me ahogo y entonces todo se para y la veo en la puerta.

Mirándome, seria, como si me acusara. No dice nada, solo me mira con su cara de enfado, levanta un dedo acusador hacia mí y luego desaparece. Hago fuerza para levantarme pero sigo como anclado al sofá.  Hago un esfuerzo mayor y por fin consigo moverme. De forma brusca me levanto del sofá, despertando entre sudores y con una taquicardia considerable.  

¿Se puede saber qué ha sido esto? ¿Sueño, pesadilla, algo paranormal? Necesito unas vacaciones, llevo demasiadas cosas a la vez… el trabajo como profesor en el conservatorio, la banda de rock, el grupo de teatro… ¡Maldito estrés! 

sábado, 3 de agosto de 2013

GÉNESIS (III)

Por eso un día,
vi por última vez
tu figura recostada en el rojo fondo de la habitación
donde conocí más furia que ternura
y te dije adiós
desde el caliente fondo de mis entrañas,
desde el río de lava de mi corazón.
[…]
Para nunca jamás
esta Eva verá espejismos de paraíso
o morderá manzanas dulces y peligrosas,
orgullosas,
soberbias,
inadecuadas
para el amor.

Eva advierte sobre las manzanas, Gioconda Belli



Eva ha cambiado su actitud respecto a Adán. Ya no huye de sus miradas, ahora se las devuelve adornadas con sonrisas, con una mezcla de inocencia y picardía que a Adán le resulta irresistible. Aprovecha el deseo que él siente para ir ganando terreno, ir librándose de tareas y venciendo la resistencia de Adán. Y cualquier excusa es buena para pasar tiempo con él…

-      Adán, ¿me echas una mano en la cocina? Aun no le he pillado el truco a cocinar el pato a la naranja y tengo entendido que tú eres todo un experto – le dice con una sonrisa inocente y cara de niña buena.

-      ¿Pato a la naranja? ¿Celebramos algo?

-      No, simplemente he pensado que a la Creadora le gustaría una cena diferente. Y tal vez a ti también… Pero en fin, lo que quiero es que me eches un cable. ¿Te animas?

-      Claro… conociéndote, si no lo hago cenaremos pato a la brasa.

-      Exagerado… - le dice sacándole la lengua – Venga, ven y ayúdame…

martes, 30 de julio de 2013

GÉNESIS (II)

De verdad que te quiero,
pero inocentemente,
como la bruja clara donde pienso.
De verdad que no te quiero,
pero inocentemente,
como el ángel embaucado que soy.
Te quiero,
no te quiero.
Sortearemos estas palabras
y una que triunfe será la mentirosa.
Amor...
( ¿Qué digo? estoy equivocada,
aquí quise decir que ya te odio. )


Discurso de Eva, Carilda Oliver Labra




Adán es exigente con Eva, cada vez le acarrea más responsabilidades. En parte porque la considera inferior, y en parte porque siente algo muy extraño por ella. Se muere de ganas por desnudarla, acariciarla y hacerle el amor, pero la Creadora se lo tiene expresamente prohibido, eso es algo que solo se le permite con ella, no con Eva. Por ello, Adán compensa a menudo su frustración comportándose de modo caprichoso.

A Eva por su parte le está costando entender la situación. Al principio solo sentía confusión. No entendía por qué Adán la trataba así, ni por qué la Creadora la excluía de las actividades nocturnas, que además no sabía en qué consistían, pues ambos se niegan a revelarle el secreto. 

sábado, 27 de julio de 2013

GÉNESIS

Al principio de los tiempos Dios
creó cielos y tierra.
Dijo Dios: "hágase la luz"
y la luz se hizo y la llamó
día y las tinieblas noche.
Y en la noche estaba yo…

Génesis, Amistades peligrosas




Hoy ha llegado el paquete que llevaba días esperando. Lo desenvuelve con mimo y lo abre… ¡por fin podrá contemplar su nueva creación acabada y lista para ser usada! Una sonrisa entre satisfecha y malévola asoma a sus labios. Ha quedado perfecta, el parecido con ella misma es notable aunque nadie podría confundirlas. Si acaso, pensar que son hermanas o tal vez primas. Aunque con cierta diferencia de edad.

Se maravilla al contemplar su nueva obra… La piel de su creación es de un bonito color canela, color que ella nunca ha conseguido, a excepción de la ocasión en que probó los rayos UVA. Pero tampoco entonces consiguió un color tan lindo, más bien le quedó un moreno anaranjado, poco favorecedor.

jueves, 11 de julio de 2013

LA MATÉ PORQUE ERA MÍA

“Hay criminales que proclaman tan campantes ‘la maté porque era mía’, así no más, como si fuera cosa de sentido común y justo de toda justicia y derecho de propiedad privada, que hace al hombre dueño de la mujer. Pero ninguno, ninguno, ni el más macho de los supermachos tiene la valentía de confesar ‘la maté por miedo’, porque al fin y al cabo el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”.

EDUARDO GALEANO





“La maté porque era mía”, frase utilizada durante siglos, unas veces con convicción y otras como excusa para justificar algo injustificable: el asesinato de la que supuestamente era la mujer de tu vida. La llamada violencia de género es una lacra que machaca nuestra sociedad. Cada año mueren en España una media de 60 mujeres, de las cuales solo entre un 15% y un 20% habían denunciado.

sábado, 6 de julio de 2013

PEQUEÑAS LOCURAS


Las locuras son necesarias en nuestra vida. Vivir todo según el orden establecido y la ley, sin permitirse alguna pequeña locura o capricho de vez en cuando es limitarse a una muy anodina existencia. Y como cada uno tiene su estilo en esto de hacer locuras, mis pequeñas locuras suelen ser de tipo literario. Éstas son producto de los ejercicios de la clase de Educación literaria.



La primera locurita que os presento nace de un ejercicio que consistía en escribir un microrrelato al estilo del famoso microrrelato El dinosaurio de Augusto Monterroso. Mi versión fue la siguiente:

“Cuando te vi por la mañana, la locura seguía en tu rostro”

viernes, 5 de julio de 2013

BIENVENIDOS

Bienvenidos al nacimiento de mi blog personal, LA LOCURA DE TU VIDA, que inicio después de probar la experiencia de blogger para un proyecto de mi recién realizado máster. Puesto que este blog es personal y no he de ceñirme a temas concretos, hablaré de: todo lo que me interesa, lo que me preocupa, lo que me indigna, lo que me produce curiosidad… Estas son las memorias de una soñadora incurable. 

No apto para pesimistas ni aburridos

Bienvenidos a mi mundo particular




Vídeo: Actuación de Miguel Ríos y MClan cantando juntos “Bienvenidos” en el concierto de aniversario de los 40 Principales, el 17/06/2006